Hay dos noticias con respecto a nuevas estrategias de negocio Microsoft, una buena y una mala. La buena es que la empresa de Steve Ballmer ha estado manteniendo conversaciones durante el último año con algunas majors audiovisuales y productoras con el objetivo de distribuir sus contenidos en su propio servicio de streaming y abrir así una nueva línea de negocio. Para fastidio de los de Redmond, los gastos por licenciar contenidos, se les habrían ido de las manos… y de presupuesto.
Un alto ejecutivo así se lo ha confesado a Reuters. “Han construido Microsoft TV, pero cuando tuvieron las tarifas en sus manos ha resultado que ‘Oh, es demasiado caro’”, explica el directivo, cuyo nombre no se ha dado a conocer.
Los planes iniciales para el servicio recogían la inclusión algunas prestaciones propias de Kinect e incorporadas ya en los servicios multimedia de Xbox Live, como el control de voz y el reconocimiento gestual. Por lo demás, la televisión de Microsoft sería algo muy parecido a Netflix, con la posibilidad también de contratar una suscripción mensual para disfrutar de los contenidos de televisiones por cable y satélite.
A diferencia de la firma de vídeo americana, los de Redmond habrían planeado también la inclusión de shows y evento en directo, lo que habría incrementado notablemente los costes del servicio.
Según Reuters, será cuestión de tiempo que la empresa lance Microsoft TV. Actualmente seguirían trabajando en esta área, pretendiendo combinarla de alguna manera con su consola.
En esta línea, hace unos días, con motivo de la celebración del CES, Microsoft ha anunciado un acuerdo que permitirá que Fox Broadcast, Fox News y The Wall Street Journal ofrezcan apps en su servicio de Xbox Live.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…