Los operadores de telefonía France Telecom, Orange, Bouygues Telecom, y el de televisión digital TPS han anunciado que van a pedir autorización para llevar a cabo una experimentación sobre la recepción de televisión digital a través del teléfono móvil. Todas estas empresas quieren desarrollar esta iniciativa durante seis meses a partir de junio, y utilizar al menos 200 personas en la ciudad de París para el proyecto. Las compañías presentarán su proyecto ante el Consejo Superior del Audiovisual (CSA), necesario para obtener el permiso.
Los representantes de las compañías han indicado al respecto que piensan utilizar la tecnología DVB-H y que el objetivo es poner a prueba en particular la cadena técnica, los usos y los modelos de distribución posible.
Además, el nuevo presidente de France Telecom, Didier Lombard, ha justificado la opción por DVB-H porque esa tecnología permite emitir desde un punto a una multitud de receptores, mientras que las normas UMTS o EDGE sólo posibilitan hacerlo de uno a otro punto.
Por su parte, el presidente de la plataforma digital TPS, Emmanuel Florent, ha destacado las potencialidades de este nuevo servicio porque con él “nuestros clientes van a ver la televisión fuera de su domicilio y en franjas horarias inhabituales”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…