Según una encuesta llevada a cabo por RBC Capital Markets, el 75 por ciento de los casi 1.000 usuarios encuestados no están interesados en ver televisión en sus móviles. Y cerca del 70 por ciento dicen no versa utilizando el teléfono móvil como centro de entretenimiento musical.
Estas noticias podrían sentar como un jarro de agua fría a los operadores, que están gastando mucho dinero en actualizar sus redes para acomodarlas a los nuevos servicios de datos, como las descargas de vídeos y música. Tres de los principales operadores móviles de Estados Unidos, Cingular Wireless, Sprint Nextel y Verizon Wireless ya han lanzado sus servicios. Incluso el fabricante de móviles Nokia, que está invirtiendo en una nueva tecnología denominada DVB-H, es optimista sobre la demanda de la televisión móvil.
Pero si juzgamos los resultados de esta encuesta, y otras similares, los consumidores no parecen estar tan entusiasmados por los nuevos servicios como parecen esperar las operadoras. Linda Barrabee, analista de The Yankee Group, ha destacado que han tenido una respuesta similar a una encuesta que la firma de investigación llevó a cabo el pasado mes de julio. “Por el momento la mayoría de la gente no está utilizando teléfonos compatibles con la 3G. Creo que tendrán que ver cómo funciona realmente y cómo encajaría en sus vidas antes de poder juzgar si lo quieren o no”, comentaba la analista.
Barrabee y otros analistas sospechan que los que primero adopten los nuevos servicios serán jóvenes de 24 años y adolescentes, un mercado que representa el 20 por ciento de los 203 millones de usuarios móviles en Estados Unidos.
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