El pasado 5 de febrero se celebró la tercera edición del Merkle Datathon 2022 en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón. Durante la jornada, 44 jóvenes se enfrentaron a un reto tecnológico basado en datos relacionados con el gaming.
La competición estuvo organizada por la consultora internacional Merkle, especializada en Customer Experience Management y pertenece al grupo Dentsu International, en colaboración con la Universidad de Oviedo y la entidad Gijón Impulsa.
Los participantes trabajaron en grupos junto a un jurado formado por directores académicos de la Cátedra Merkle de Ciencia de Datos y Marketing, representantes de la Escuela Politécnica de Ingeniería, de la consultora Merkle y de Gijón Impulsa. Los premios que se entregaron se repartían en tres categorías distintas: Mejor Solución Técnica, el premio a la Mejor Solución de Negocio y por último, la distinción a la Mejor Presentación.
En esta ocasión, el Merkle Datathon 2022 contó en su apertura con la participación de
la Alcadesa del Ayuntamiento de Gijón, Doña Ana González, quien felicitó y animó a los
jóvenes allí reunidos a seguir el camino de la formación y especialización, como palanca
para su futuro profesional.
Por su parte, Manuel Blanco, CEO de Merkle España, ha destacado que el Datathon es
una oportunidad de aproximarse a los estudiantes y de fomentar su afición por los datos.
“El Merkle Datathon es más que una competición para nosotros. Es una oportunidad,
junto con la Universidad de Oviedo, de fomentar el desarrollo formativo de los jóvenes
en Asturias, a través de una aproximación al dato lúdica y entretenida; al mismo tiempo
que creamos una cantera de talento regional que se convierta en los profesionales
digitales del futuro.”
En esta edición, el 75% de los participantes del Datathon fueron estudiantes de
Bachillerato, procedentes de diferentes puntos de la Comunidad Autónoma. Un hito
para Merkle que trabaja en diferentes iniciativas para incentivar el interés por el sector
tecnológico desde edades tempranas.
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