El comercio online en China es un entorno duro en el que multitud de empresas locales y extranjeras tratan de hacerse un hueco. Muchas de ellas no aguantan más de unos meses, pero otras tienen un éxito abrumador. Esto es lo que le ha ocurrido a Miyabaobei, una tienda online dedicada a productos para bebés que en unos años ha pasado de tener su tienda en Taobao a convertirse en una tienda independiente con 100 millones de dólares en financiación.
El inicio de Miyabaobei está en 2011 y el secreto de su éxito está en la importación de productos extranjeros para bebés en China, propiciado por los escándalos alimentarios en el país, que han propiciado la desconfianza de los consumidores chinos en los alimentos locales para los más pequeños y que los importados sean en China una mina de oro.
En julio de este año Miyabaobei ya obtuvo 20 millones de dólares de Sequoia Capital y ahora ha obtenido otros 60 millones de la misma, junto con otros inversores como ZhenFund. Con toda esta financiación, que ya asciende a 100 millones de dólares, los planes de Miyabaobei son la expansión en el mercado chino, aumentando su red global de suministradores y mejorando la experiencia de usuario de su tienda online.
Lo que sí parece quedar descartado por ahora es su expansión internacional, ya que quieren afianzarse en China y por ahora su fuerte está en la importación de productos en un mercado que conocen bien.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…