Vayamos con un poco de matemáticas.
La torre Burj Khalifa tiene 136 pisos habitables. Está diseñada para albergar a unas 35.000 personas. Cada ser humano produce a diario entre 100 y 250 gramos de heces. Pongamos que los que pasan por allí están bien alimentados y son de los que producen al menos 200 gramos diarios de mojones. 7.000 kilos diarios de heces.
Si a eso se le suman los residuos líquidos que también producimos a diario (orina, el agua que se va por el desagüe cuando nos lavamos la cara, las manos, los dientes, cuando nos duchamos…) se podría alcanzar en conjunto unas 15 toneladas de residuo.
El problema en Dubai, máxime con la imparable construcción en vertical de gigantescos edificios pero también con la extensiva construcción, es que allí no existe un sistema de canalización y alcantarillado como el que discurre bajo nuestras ciudades. Los desagües de los edificios vierten sus contenidos en cisternas que son transportadas en camiones hasta una planta de tratamiento de residuos en las afueras.
Los camiones guardan cola pacientemente bajo el sol (hasta 24 horas) para evacuar sus contenidos. No quiero ni pensar en un accidente entre esos camiones. ─[NPR via Boing Boing]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…