Un estudio realizado por ServiceNow ha revelado que las compañías europeas que han implantado procesos de automatización en su entorno laboral ahora tienen a sus empleados más satisfechos con sus trabajos. Al mismo tiempo que creen que sus clientes se encuentran también más satisfechos gracias a estos procesos inteligentes. De la misma manera, dos tercios de los encuestados afirman que la automatización en el entorno laboral mejora la rentabilidad financiera de la empresa, y casi el 50% cree que impulsa la creación de empleo.
Los empleados de compañías europeas creen que la profundización en la digitalización es beneficiosa porque permite automatizar tareas repetitivas y de poco valor, abriendo así el paso a mejores oportunidades de desarrollo profesional y a la posibilidad de desempeñar un trabajo más valioso.
El estudio se ha realizado en Reino Unido, Francia, Alemania y Países Bajos, donde más se han notado los efectos de la transformación digital dentro de las empresas. La encuesta se llevó a cabo en 1.820 trabajadores a tiempo completo que regularmente interactúan con herramientas tecnológicas de cara a examinar su actitud y experiencia con respecto de la automatización de los entornos laborales.
A pesar de todo lo que se ha hablado sobre el supuesto miedo a las máquinas, los empleados han dejado claro que lo que más les preocupa es el cambio en sus tareas y responsabilidad, antes que los robots sustituyan sus puestos de trabajo. Además, el estudio concluye en que los empleados lo que desean es aprender y mejorar sus capacidades digitales.
Los empleados de empresas que ya se encuentran muy automatizadas tienen más probabilidades de registrar un elevado crecimiento financiero frente a aquellas que no lo están. Chris Pope, vicepresidente de Innovación en ServiceNow, comenta: “Las empresas muy automatizadas están haciendo uso de los flujos de trabajo digitales para simplificar tareas complejas, responder con rapidez a las necesidades de los usuarios y adoptar un enfoque predictivo en las tareas de mantenimiento”. “La automatización permite a los empleados recuperar el tiempo perdido en tareas de poco valor y concentrarse en el trabajo realmente valioso. El resultado es un notable aumento de la eficiencia, la productividad y la satisfacción laboral en comparación con las empresas más basadas en operaciones manuales”.
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