La Agenda Digital Europea se ocupa de muchas cosas, pero los emprendedores del universo TIC parecían un poco olvidados. Hasta ahora: la comisaría de la Agenda, Neelie Kroes, ha pedido que se eliminen todas las barreras con las que se topan las start-ups tecnológicas para que la Unión Europea pueda seguir innovando.
Según aseguró Kroes, el éxito de la Agenda Digital Europea depende en gran parte de que todos estos emprendedores la apoyen, para lo que desde la Comisión deberían mostrarse más abiertos hacia ellos.
De entre las barreras mencionadas por Kroes, y que van en contra de la innovación en Europa, destacan tanto la fuga de talentos hacia Silicon Valley y Asia como las “políticas públicas contrarias a asumir riesgos”.
La comisaria explicó que están trabajando para facilitar a los emprendedores TIC la contratación de talento y el acceso a financiación, y que se asegurarán de que “las organizaciones del sector público de los Estados miembro lleven a cabo una función de primeros compradores de productos y servicios innovadores”.
El objetivo de la Agenda Digital en este sentido es, por lo tanto, “crear una situación en la ’emprendedor’ no sea una palabra de otro planeta”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…