Un Tribunal de la Unión Europea acaba de confirmar la multa de 12,6 millones de euros que en 2003 le fue impuesta al operador telefónico Deutsche Telekom por abuso de posición dominante, que fue inmediatamente recurrida por la empresa alemana.
Según un comunicado, el Tribunal ha decidido rechazar los argumentos que Deutsche Telekom alegaba en su defensa, al considerar que “al facturar a sus competidores precios superiores a los precios al detalle facturados a sus propios abonados, Deutsche Telekom ha abusado de su posición dominante”.
La noticia, sin embargo es más preocupante para el operador español Telefónica que para el alemán, pues la compañía de Cesar Alierta se enfrenta a una multa de 152 millones de euros por idénticas causas.
Esta sanción le fue impuesta a Telefónica en julio de 2007, siendo recurrida de manera inmediata por la operadora, que ahora teme -teniendo en cuenta el caso de Deutsche Telekom y anteriormente otro de France Télécom, ambos resueltos con el mantenimiento de la multa- que su castigo, que además es mucho mayor que los otros, también se mantenga.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…