El anuncio de Microsoft de ayer de un cambio de estrategia, hacia una apertura de sus productos y una mayor colaboración con las empresas y favorecimiento de la interoperabilidad, ha sido acogido con mucho excepticismo por parte de la Unión Europea, con la cuál, el gigante de Redmond mantiene una intensa batalla sobre la legalidad de su posición dominante en el mercado.
La Comisión Europea, el organismo de la Unión para temas de monopolio, asegura que lo anunciado ayer por la empresa de Bill Gates “es lo mismo que lo que se ha anunciado, al menos, en otros cuatro comunicados emitidos con anterioridad por Microsoft, que también prometían una mayor interoperabilidad”.
Además, según informa ZDNet, la Comisión asegura que el anuncio de ayer, no afectará a las investigaciones por monopolio que mantienen contra el gigante del software.
Entre otras cosas, la Comisión está investigando la proposición de compra que Microsoft presentó hace unas semanas por Yahoo!, lo cual, según BusinessWeek, ha podido ser un hecho determinante para que Microsoft haya decidido ahora implementar un cambio de estrategia hacia una mayor interoperabilidad.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…