La Comisión Europea ha decidido apostar por la computación distribuida, y ha anunciado que aportará 78 millones de euros a 23 proyectos de este tipo destinados a áreas como las finanzas, el sector químico, el comercio minorista o la universidad.
Este sistema de computación consiste en conectar en red recursos autónomos distribuidos en diversos puntos geográficos para, según su disponibilidad y capacidad, procesar grandes cantidades de datos. Es decir, se trata de instalar un ligero programa que aprovecha los recursos no utilizados de un ordenador para contribuir a una investigación común.
En este sentido, Bruselas destinará a tres iniciativas, que presentará esta semana, 36 millones de euros. El primer proyecto, “ BEinGRID”, reagrupará 18 actividades piloto para probar la adopción de sistemas de cálculo distribuidas en áreas como el ocio, la industria, la química o el textil.
El segundo, “XtreemOS”, reforzará la competitividad en Europa en el campo de los sistemas de explotación. El último, “ Brein”, adaptará y desplegará tecnologías de cálculo que han sido desarrolladas en universidades para gestionar las aplicaciones más importantes de gestión logística en los aeropuertos.
Estos y los otros 20 proyectos previstos, de menor envergadura, reúnen a unos 300 participantes de empresas y universidades de la UE.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…