A pesar de que todas las redes sociales tienen un límite mínimo de edad marcado, lo más común es que muchos menores de esa edad simplemente indiquen un año falso de nacimiento y se abran un perfil. Conscientes de esto, desde la Comisión Europea han instado a los responsables de las redes sociales a que eviten que los perfiles de menores aparezcan en buscadores o sean visibles para usuarios que no sean sus contactos.
La Comisión ha adoptado esta postura tras conocer los resultados de una encuesta que asegura que el 38% de los niños entre 9 y 12 años tienen un perfil en alguna red social, cifra que sube al 77% para niños entre 13 y 16 años.
Neelie Kroes, responsable de la Agenda Digital en la Comisión Europea, alertó de que cada vez más niños “están en redes sociales”, sin “tomar los pasos necesarios para protegerse online”. Así, estos menores se sitúan como blanco fácil de “acosadores”.
“Todas las compañías de redes sociales deberían de forma inmediata hacer que los perfiles de menores sean accesibles por defecto solo a su lista aprobada de contactos”, aseguró Kroes, puntualizando que los perfiles deberían también quedar “fuera del alcance de los buscadores”, como recoge The Register.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…