La Unión Europea no impondrá finalmente una subida drástica de impuestos para los teléfonos móviles, tal y como había planteado la Comisión Europea el pasado mes de diciembre.
El organismo supranacional había propuesto a los países miembros reclasificar muchos teléfonos como “aparatos multifuncionales”, lo que hubiera incrementado en un 14% los impuestos que pagan los terminales con posibilidad de recibir señal de televisión y en un 3,7% aquelos que pueden navegar por Internet.
Pero finalmente no será así. La gran mayoría de los países, durante una reunión del Comité del Código Aduanero, ha votado en contra de esta medida, mostrándose a favor de que continúen siendo libres de impuestos.
La medida había provocado las quejas de los principales fabricantes, quienes aseguraron que la subida arancelaria se vería reflejada inevitablemente en el precio final de los terminales. También, consecuentemente, se sucedieron las protestas de asociaciones de consumidores y usuarios.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…