El polémico acuerdo entre la Unión Europea y Estados Unidos para la cesión al departamento del Tesoro norteamericano de los datos bancarios de ciudadanos europeos gestionados por el consorcio Swift, para luchar contra el terrorismo, ya ha sido aprobado.
A pesar de que el Parlamento Europeo había rechazado el acuerdo precedente el pasado mes de febrero, la nueva versión, que incluye modificaciones para “lograr un mejor equilibrio entre las necesidades en conflicto de seguridad y protección de datos“, esta vez la mayoría ha sido amplia: 484 votos a favor, 109 en contra y 12 abstenciones.
“El acuerdo final atiende las preocupaciones clave de la Eurocámara en varios frentes importantes, incluyendo los derechos de los ciudadanos de la UE y la proporcionalidad y reciprocidad de las disposiciones”, aseguró Jerzy Buzek, presidente del Parlamento.
El resultado positivo de la votación se debe en parte a los “esfuerzos” de la presidencia española, que renegoció con Washington el acuerdo inicial para introducir una serie de salvaguardias adicionales que acabaron por convencer a los parlamentarios.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…