La UE ha lanzado una red gratuita de navegación por satélite para consigue una precisión mejorada respecto al extendido sistema GPS estadounidense.
La red EGNOS tiene tres satélites y 34 estaciones terrestres lo que permitirá disminuir la precisión horizontal del GPS desde los siete a los dos metros y mejorar la vertical, lo que ayudará a los pilotos durante los aterrizajes.
“Eso hará todas las aplicaciones personales de navegación mucho más precisas, dando lugar a nuevas posibilidades como ayuda de guía para ciegos”, ha dicho la Comisión, según recoge Reuters.
Esta precisión también será útil para conductores e incluso agricultores, que podrán beneficiarse de las mejoras para rociar sus cultivos con fertilizantes. Además puede apoyar nuevas aplicaciones para carreteras, como peajes automáticos y seguro para coches en modo pago por uso.
El sistema ha sido impulsado por la Comisión, la Agencia Europea del Espacio y la autoridad de seguridad de aviación Eurocontrol.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…