La Comisión Europea ha propuesto a los países miembros y a las empresas del sector de las tecnologías de la información y comunicación a unificar sus recursos e intensificar su colaboración.
El objetivo es situarse “en primera línea mundial”, ha dicho Vivian Reding, quien ha recordado que Europa representa el 34% del mercado mundial de estas tecnologías, con un valor que aumenta un 4% al año. Sin embargo, el valor añadido producido por esta industria sólo representa el 23% de total, debido a la división del mercado y fragmentación de los esfuerzos en investigación. Por este motivo la UE cree que existe un cierto retraso en la investigación de las TIC y en la producción de artículos y servicios basados en estas tecnologías, en comparación con otros países competidores a nivel mundial.
Reding ha hecho hincapié en que son necesarias medidas que contribuyan a la recuperación económica, que sirvan para “explotar las posibilidades que ofrecen el internet del futuro, los servicios fundamentados en la web y la nanoelectrónica”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…