Viviane Reding, la comisaria europea de Telecomunicaciones, no está contenta con la bajada que las operadoras han realizado, de manera voluntaria, sobre el precio de los SMS.
Las compañías podían hacerlo, sin que nadie les obligara, hasta el pasado 1 de julio, aunque lo cierto es que prácticamente ninguna llevó a cabo la medida y, si lo hizo, la redujo tan sólo un céntimo desde el pasado mes de enero. Esta situación ha llevado a la comisaria a anunciar que elaborará una normativa vinculante para conseguir una mayor bajada de las tarifas.
En declaraciones al periódico alemán Die Welt en la siguiente entrevista, Reding asegura que está estudiando diversos modelos para llevar a cabo esta nueva legislación, pero afirma que las bajadas de precios deberían ser “mucho más drásticas” que las que se han producido hasta ahora.
En este sentido, asegura que le parece “extraordinariamente interesante” la petición realizada por el ministro de Telecomunicaciones de Dinamarca, que señalaba recientemente su intención de que los mensajes de texto cuesten tan sólo cinco céntimos de euro.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…