La Comisión Europea ha aprobado una propuesta para reducir el consumo eléctrico de los dispositivos domésticos y de oficina cuando están en posición destandby o espera.
La medida está enmarcada en la llamada regulación Ecodesign, que entrará en vigor a final de 2008 y obligará a la los fabricantes a comprometerse a reducir en un 73 por ciento la engería que utilizan estos dispositivos en posición de espera para 2020.
La normativa supondrá un ahorro estimado equivalente al consumo eléctrico anual de Dinamarca, además de ayudar a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, no sólo en Europa, sino en todos los países donde se vende productos que pasan los controles de la Unión.
La ley planea que los fabricantes vayan reduciendo gradualmente el consumo enstandby. Para 2010 se fijará en un máximo de uno o dos vatios, pero en 2013 el máximo permitido será entre 0,5 y un vatio.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…