Las Agencia Española de Protección de Datos ( AEPD ) han informado de que empezarán a comprobar si las operadoras cumplen la legislación referente a la protección de datos, en relación a los datos almacenados, las medidas de seguridad y las cesiones de información, un año después desde que entró en vigor la nueva Ley de Conservación de Datos.
La normativa obliga a las operadoras a guardar un año los datos de tráfico y localización de las comunicaciones, en telefonía móvil, fija y en Internet, por si esta información pudiera necesitarse para la investigación de delitos. El organismo europeo quiere asegurase de que el derecho a la privacidad de la información personal de los clientes no se vea vulnerad o.
La investigación se hará de forma conjunta en toda la UE, y en España la AEPD enviará un cuestionario a los principales proveedores con preguntas relativas al tipo de datos retenidos, la seguridad, la cesión y el tiempo de retención. Posteriormente, se prevé una investigación más a fondo en las oficinas para tener una visión más cercana y solucionar posibles problemas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…