La falta de estándares y acuerdos en tecnología de consumo como el formato físico de almacenamiento de contenido en alta resolución y las 3D han provocado que en sus primeros años de introducción hubiera una gran confusión y batallas entre los fabricantes por hacer de su formato el vencedor.
Ante el riesgo de que con las 4K pase algo parecido, muchos fabricantes de televisores y creadores de contenidos han decidido unirse en la UHD Alliance, un consorcio fundado en enero de 2015 por más de 35 empresas, entre miembros de la junta y contribuidores, que se encarga de promover el contenido en ultra alta resolución y de que se establezcan estándares en la industria.
Con este cometido, la UHD Alliance ha desvelado ahora Ultra HD Premium, un logo y conjunto de especificaciones mínimas que se deben cumplir para tratar de facilitar la identificación por parte del consumidor y reducir la confusión respecto a este formato.
Los dispositivos y contenidos Ultra HD Premium deberán tener una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles, mínimo de profundidad del color de 10-bit y una paleta capaz de reproducir más del 90% de los colores P3 con una señal de representación del color BT.2020. En cuanto al rango dinámico deberán cumplir con el SMPTE ST2084 EOTF y una de estas dos opciones: más de 1.000 nits para el máximo brillo y menos de 0,05 nits para el negro, o más de 540 nits para el brillo máximo y menos de 0,0005 nits para el negro.
A partir de este año 2016, podrán unirse a la UHD Alliance también empresas que quieran licencias de Ultra HD Premium, para poder colocar dicho logo en sus productos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…