Bueno, queda claro que la fotografía digital ha dominado este mundo relegando los carretes al olvido. Todavía se producen pero poco a poco van quedando menos y terminarán extinguiéndose, hoy le toca el turno a uno de los más míticos, Kodachrome, que viene produciéndose desde 1935 hasta 2009 y que a partir de hoy por falta de productos químicos no podrá ser revelado nunca más.
De todos los laboratorios en todo el mundo que procesaban Kodachrome sólo quedó uno desde que Kodak anunció que no seguiría produciendo el carrete, Dwayne’s Photo en Parsons, Kansas, y allí es donde será revelado el último de ellos.
Quedan miles de carretes sin revelar por el mundo y cientos de personas mandaron los suyos para que fueran los últimos, pero al final se dedició que el dueño de la tienda, Dwayne Steinle hiciera las fotos del último carrete. En ellas, su casa, su familia, su ciudad y por supuesto una última foto en la que saldrán todos los empleados portando una camiseta con un epitafio: “La mejor película de la historia está ahora oficialmente retirada. Kodachrome: 1935-2010″… Otra compañera de juegos más para la cinta VHS.— Dani Burón [NYT]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…