La Unesco ha lanzado hoy su Biblioteca Digital Mundial con el objetivo de “promover el entendimiento entre las naciones y las culturas, de incrementar la calidad y diversidad de los contenidos culturales en Internet, y de fomentar la erudición”.
El proyecto, que ya cuenta con más de 11 millones de documentos digitalizados, está formado por manuscritos, libros, partituras de música, mapas, grabaciones sonoras, películas, fotografías y grabados.
Se trata de una iniciativa similar a la biblioteca digital de la UE, la Europeana, y el servicio Búsqueda de libros de Google, Google Boooks, y es el fruto de un acuerdo entre la Unesco y la Biblioteca del Congreso de los EEUU. Ambas entidades firmaron en 2007 un pacto para la creación de la una Biblioteca Digital Mundial que digitalizaría material de alto valor cultural de bibliotecas e instituciones culturales del mundo entero.
La web que permite el acceso a los documentos funciona en las seis lenguas oficiales de las Naciones Unidas: árabe, chino, español, francés, inglés y ruso, aunque también está en portugués. Para encontrar los fondos cuenta con un sistema de navegación y búsqueda por lugar, fecha, tema e institución participante.
La Unesco ha invitado a representantes de todos los continentes, aunque de momento se han adscrito la Biblioteca Alejandrina y la Nacional de Egipto, la Biblioteca Nacional de Brasil, y las Bibliotecas Nacional y Estatal de Rusia, entre otras. En total, participan unas 35 bibliotecas nacionales.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…