Fujitsu y Toshiba han anunciado que han completado la transferecnia del negocio de discos duros de Fujitsu a Toshiba. Anunciada la compra en febrero, el acuerdo suponía mover todo el negocio de discos duros de Fujitsu a una nueva subsidiaria de Toshiba llamada Toshiba Storage Device Corp., o TSDC.
Para facilitar la transferencia Toshiba será propietaria del 80% de TSCD inicialmente, mientras que el 20% restantes será propiedad de Fujitsu. Pero en diciembre de 2010 Fujitsu le dará todas las acciones, quedando Toshiba como única propietaria de la nueva compañía.
La conclusión del acuerdo se ha pospuesto debido a los retrasos a la hora de obtener la aprobación de la Comisión Europea.
Enfrentados a la competencia de rivales de la talla de Seagate, Western Digital y Hitachi, Toshiba espera que la compra del negocio de almacenamiento de Fujitsu le posicione mejor en este mercado. De hecho la compañía ya ha dicho que espera generar unos ingresos de 6.700 millones de euros para el año fiscal que acaba en marzo de 2012 y ganar una cuota de mercado del 20% a finales de marzo de 2016.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…