La división de telecomunicaciones de Samsung Electronics Iberia prevé, para el cierre del año 2005, a falta del cierre de la campaña de navidad, una facturación de 200 millones de euros, y más de un millón de unidades vendidas de terminales, especialmente de gama alta, lo que supondría un incremento de las ventas de la división de telefonía móvil en España del 300 por ciento en los últimos 18 meses, según informa el grupo.
En la actualidad, añade la firma, Samsung lidera las ventas de terminales UMTS en España con una cuota esperada superior al 50 por ciento del total de terminales 3G vendidos en 2005, estimados en cerca de un millón de unidades. “Una de las principales razones de este liderazgo es disponer de un amplio portfolio de terminales UMTS; así, entre los últimos lanzamientos destacarían algunos modelos como el 3G más pequeño del mundo (Z500), un móvil UMTS con pantalla panorámica (Z130) y un UMTS especialmente pensado para la reproducción de música (Z300); así como los modelos Z140 y Zv10”, puntualiza la empresa.
Durante 2004, el crecimiento de la división de telecomunicaciones fue exponencial, con una facturación de 117 millones de euros, lo que supuso duplicar la facturación de 2003, con 60 millones de euros. En España, el peso de la división dentro de la compañía ha crecido considerablemente en los últimos dieciocho meses, representando actualmente cerca del 36 por ciento de la facturación de la corporación, con una previsión total para 2005 de 550 millones.
Mientras, la cuota de mercado en España por unidades vendidas también ha crecido considerablemente. Por valor, Samsung está liderando los primeros puestos en el segmento de terminales de gama alta, tanto en el mercado libre como a través de operador. De hecho, el grupo añade que “Samsung lidera el segmento Premium, con el lanzamiento de terminales con las últimas prestaciones y un diseño reconocido internacionalmente con diferentes premios (D500, D600, E760, E530) además de un amplio portfolio de terminales multimedia”.
Para Fernando Valdivielso, director de marketing y ventas de la división de telecomunicaciones de Samsung Electronics Iberia, “el objetivo de Samsung es continuar con el crecimiento liderando el segmento de UMTS y mantener una cuota significativa en el segmento de valor”.
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