La Comisión Europea anunció ayer mismo que está satisfecha con los esfuerzos de Microsoft para dar a los usuarios la opción en la elección del navegador, que la compañía sugirió en julio de este año.
El anuncio se produce después de meses de discusiones en torno a la naturaleza anticompetitiva de Microsoft por incorporar Internet Explorer como el navegador por defecto en las máquinas basadas en Windows. Ahora se ofrecerá a los usuarios la elección de alternativas, aumentando las opciones y calmando de esta forma los temores de la Comisión Europea, que había acusado a Microsoft de abusar de su posición dominante en el mercado.
A partir de ahora la compañía de software incluirá nuevas opciones dentro de Windows, y permitirá que los fabricantes de ordenadores escojan otro navegador, lo que supone un cambio dramático en su tradicional método de incluir sus aplicaciones por defecto.
Como parte del acuerdo, la compañía de Redmond ofrecerá una “ventana de elección” conocida como ‘ballot screen’ a los usuarios de Windows XP, Vista y 7 durante al menos los próximos cinco años. Desde la Comisión Europea se muestran contentos y afirman que los consumidores se beneficiarán de tener la posibilidad de escoger libremente qué navegador quieren utilizar.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…