Aunque en teoría Android es libre, desde hace años existe cierto conflicto entre esta supuesta apertura y los servicios de Google que integra. El grupo FairSearch está especialmente preocupado por lo que creen que es una desventaja para los buscadores y servicios ajenos a Google en Android, ya que al integrar los suyos propios directamente, y en parte ‘obligar’ a muchos fabricantes a incluirlos, Google podría estar teniendo una ventaja injusta.
La Unión Europea lleva investigando el caso bastantes años, y ha terminando creando un documento de más de 150 páginas exponiendo la situación. El documento, al que Google tiene acceso desde el mes de abril, expondría prácticas anticompetencia por parte de Google desde enero de 2011, y podría ser clave para una importante multa a la empresa de Mountain View.
La cuantía de la multa estaría determinada por los ingresos de Google a través de usuarios europeos, tanto por AdWords, su buscador, las compras y publicidad de la Play Store, así como los anuncios de AdMob, por lo que tendría una gran repercusión.
Además de la multa, la decisión de la Unión Europea podría llevar a Google a tener que cambiar su estrategia en su buscador y Android, abriendo más sus servicios, e incluso podría afectar también a su servicios de comercio electrónico, con otra multa más y la obligación de clasificar otros servicios, enlaces y anuncios de la competencia del mismo modo que los suyos propios.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…