Siendo una de las universidades que cuenta con más patentes en todo el mundo, además de 30 aceleradoras e incubadoras de empresas, la Universidad de California puede alardear de que con sus patentes se hayan fundado más de 800 startups desde 1980.
Partiendo de esto, la Universidad de California ha anunciado un compromiso aún mayor con la fundación y financiación de startups, un fondo de capital de riesgo de 250 millones de dólares con el que invertir en startups centradas en la tecnología, la agricultura, las ciencias y los materiales, ayudando por tanto a sus alumnos, graduados y profesores para llevar comercialmente sus ideas.
Siendo la Universidad de California una universidad pública, el dinero del fondo no provendrá ni de las matrículas de los alumnos ni de ayudas del estado, sino que será a través de su propia oficina de inversiones, la UC Investments, con capital más que suficiente para poder sufragar este nuevo fondo de 250 millones.
El encargado de liderar dicho fondo será Vivek Ranadive, un empresario dueño del equipo Sacramento Kings y que, según sus propias palabras, espera ayudar a otros emprendedores y a empresas innovadoras a avanzar nuestra sociedad para hacer del mundo un lugar mejor.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…