Todas las escuelas y facultades de los tres campus de la Universidad de Vigo contarán desde el próximo mes de diciembre con tecnología wireless que permitirá el acceso a internet sin cables.
Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de ampliación y mejora de la red de la Universidad de Vigo, que obtuvo un millón de euros de los fondos Feder Europeos.
Junto a la instalación en los centros de dispositivos wireless, el programa abarca el aumento de velocidad de la red a 1 gigabit por segundo y el incremento de los medios de seguridad de las infraestructuras de comunicación universitarias.
Hasta el momento, sólo la Biblioteca Central y las Escuelas de Minas y de Industriales del campus de Vigo permitían a sus usuarios navegar por la red con sus portátiles desde cualquier punto en el interior de los edificios.
Este servicio es exclusivo para la comunidad universitaria, por lo que una clave limitará la entrada a los universitarios. En total se instalarán en la Universidad de Vigo 275 nodos emisores.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…