La Asociación de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) ha publicado su particular anuario 2010 de la industria del videojuego. Este período se ha caracterizado por una caída pronunciada de las ventas de consolas, un ligero descenso en el ámbito del software y un aumento en la comercialización de periféricos, principalmente gracias a Kinect.
El consumo de videojuegos en el mercado español habría alcanzado los 1.245 millones de euros, una cantidad que supondría un 5,2% menos que la de 2009. La venta de software concentró la mitad de esta cifra, con 631 millones de euros. La facturación en esta área se habría mantenido estable, cayendo sólo un 0,38%.
Por plataformas, la PS3 sería la que mayor cifra de negocio habría obtenido en el área del software. Los juegos de Sony facturaron 218 millones de euros, lo que traduciría en un 34,54% del total y un crecimiento del 27% en términos interanuales.
Wii sería la segunda consola que más juegos habría conseguido vender durante el año pasado tras el hardware de Sony. Registró 162 millones de euros de ventas, copando un 25,67% del negocio. Sin embargo, la facturación de los juegos de la plataforma de movimiento sería un 3% inferior a 2009.
En tercer y cuarto puesto por ventas de software se sitúan DS y Xbox 360. La portátil de Nintendo obtuvo 70 millones de euros, con una gran caída del 15%. Por su parte, los juegos de la consola de Microsoft facturaron 66 millones de euros, registrando un incremento interanual del 8%.
Los juegos para PC, por su parte, siguen en declive. En 2010 los españoles se gastaron 44 millones de euros en adquirirlos, lo que supondría una caída del 16% en relación al año anterior.
Por unidades, la PS3 sigue siendo líder. Sus juegos ocupan una cuota de mercado del 24,41% y en 2010 se habrían vendido 4,3 millones de unidades, un 30% más que en 2009. En total se vendieron 17.894 de juegos durante el ejercicio, un 0,03% menos que el año pasado.
El hardware habría sido el que más habría sufrido. En 2010 se ingresaron 489 millones de euros por la venta de consolas, con un decrecimiento del 13%. La caída llega al 14% en unidades, pasando de 1.384 millones a 1.342.
La buena noticia sería el repunte de los accesorios y periféricos. En estos 12 meses se registró un 5,6% de volumen de negocio, alcanzando los 125 millones de euros.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…