Los ingresos generados por la venta de netbook alcanzarán los 1.000 millones de dólares este año y para 2012 se habrán vendido casi 50 millones de unidades, según las cifras de la firma de investigación de mercado iSuppli.
Concretando aún más iSuppli prevé que para 2012 se habrán vendido 47,4 millones de unidades, creciendo respecto a los 13,1 millones de unidades de 2008. Los ingresos de estos mini ordenadores con un tamaño de pantalla de entre siete y diez pulgadas crecerán desde los 625,2 millones de dólares en 2008 a los 2.100 millones de dólares en 2012. se espera que este año se alcance la barrera de los 1.000 millones de dólares en ingresos.
La rápida expansión de este mercado representa una interesante oportunidad para los proveedores de pantallas que ven cómo otros segmentos del mercado crecen lentamente. Últimamente ha sido la compañía ARM, centrada en el mercado de procesadores para dispositivos móviles, quien ha mirado hacia los netbooks buscando una oportunidad de negocio y espera que a finales de este año el mercado cuente con entre ocho y doce miniportátiles con procesadores de ARM.
El mercado netbook también ha sido noticia recientemente por el anuncio de Microsoft de haber capturado, con su sistema operativo Windows, el 98% de este mercado, y afirmar que lo ha hecho a expensas de Linux, el sistema operativo de código abierto que estuvo presente en los primeros netbooks que llegaron al mercado al poder reducir los costes. Microsoft, por cierto, anunció hace unos meses que su próximo sistema operativo, Windows 7, tendrá una edición especial para mini portátiles, algo ausente en Windows Vista y que ha llevado a la compañía a tener que ofertar Windows XP en este mercado.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…