El anuncio de Palm de venderse al mejor postor ha despertado un gran interés en la comunidad tecnológica y ha suscitado predicciones de todo tipo entre los analistas. Según pasan las horas, la relación de posibles compradores se amplía con nuevos miembros.
Entre los nombres que están sonando con más fuerza están algunas telecos chinas, como ZTE o Huawei, interesadas en reforzar su escasa presencia como fabricantes de móviles. Ambas querrían mejorar su imagen en el segmento y no habría mejor forma de hacerlo que actuando a través de una marca americana, ya que los teléfonos chinos, por lo general no están bien vistos entre los usuarios.
Las firmas manufacturaras de ordenadores también podrían sumarse a la puja. Otra empresa mandarina, Lenovo, apostaría por Palm e incluso la propia Apple podría estar interesada. La razón: adquirir a uno de sus competidores del mercado smartphone a bajo coste.
Por último, existe la opción más lógica, la de que otro fabricante de móviles compre a Palm. RIM, HTC, LG Nokia o Motorola aparecen como firmes candidatos a propietarios, según apunta Morgan Stanley.
Silicon News desgrana la lista de pretendientes uno a uno.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…