Las ventas de PDAs continuaron descendiendo en el segundo trimestre con cifras de 719.000 unidades en todo el mundo, frente a las 1,26 millones de unidades vendidas el pasado año, según cifras de la firma de investigación de mercado IDC. Esto supone un descenso del 43,6 por ciento, un porcentaje que ha llevado recientemente a Dell a dejar de vender su terminal Axim y abandonar este segmento de mercado a sus competidores.
Por otra parte, según destaca Ramon Llamas, analista de IDC, con ningún signo de mejoría en el horizonte “vendedores como Palm se enfrentan a la idea de no poder justificar su presencia en el mercado”.
Palm es el mayor vendedor de PDAs con una cuota de mercado del 44,1 por ciento, seguido de Hewlett-Packard con un 23,5 por ciento, Mio Technology con un 13,6 por ciento y Fujitsu-Siemens con un tres por ciento. Dell mantenía la cuarta posición con una cuota de mercado del 3,3 por ciento.
Destacar que IDC define una PDA como un dispositivo móvil sin capacidades de teléfono, aunque puedan tener conectividad Bluetooth o WiFi, y que utilizan avanzados sistemas operativos como Microsoft Windows Mobile, Garnet Palm OS o Linux.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…