Según los datos del informe Las Tecnologías de la Información en España 2008, desarrollado por AETIC y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la facturación del canal en España se estancó durante el pasado año. Hoy en día el canal representa el 25,4% de toda la facturación del mercado español TI y las ventas directas generan el 74,6%.
En 2008 las ventas indirectas alcanzaron los 3.430 millones de euros, es decir, sólo un 0,2% más que el año anterior, mientras que los ingresos producidos por la comercialización directa sumaron 10.093 millones de euros, lo que supone un 10% respecto a 2007. Los resultados chocan la dorada época del canal en 2002, cuando la facturación de este segmento crecía en España a buen ritmo.
Como publica Channel Insider, la situación se debe al parón producido en áreas como la microinformática y los sistemas de impresión, que los últimos años habían provocado resultados “excepcionales”, posibilitando un dinamismo “enérgico” a la red de distribución.
AETIC hace hincapié en que en 2008 la cadena de distribución perdió importancia en el conjunto de la actividad del sector, perdiendo un 1,8%, frente al avance acumulado del 22,5% registrado durante los últimos cinco años.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…