La compañía de comercio electrónico Amazon ha lanzado una actualización para la aplicación de su lector de libros electrónicos disponible en la App Store. A partir de ahora los usuarios de iPhone, iPod Touch y iPad que hayan descargado la Kindle app podrán disfrutar de contenidos multimedia en sus ebooks.
Hasta la fecha, estos volúmenes digitales contaban simplemente con texto e imágenes fijas, aunque hay algunas obras muy limitadas en número que se están preparando para introducir clips de audio y vídeo embebido.
Pese a que sólo se trata de una pequeña mejora esta novedad podría proporcionar un futuro muy interesante al sector de los libros electrónicos si más fabricantes apoyan la iniciativa de Amazon lanzando dispositivos compatibles. La mayoría de ereaders que se venden en el mercado ya cuentan con soporte para reproducir archivos MP3, sin embargo, no están preparados para mostrar vídeos.
El movimiento no deja de ser curioso si se tiene en cuenta que el propio hardware de Amazon, el Kindle, tampoco permite reproducir vídeos y que el iPad es el mayor competidor de su ereader en el momento presente. Sin embargo, según recuerda Mashable, la estrategia de la firma pasa por “vender libros” y no sólo se centraría en un único dispositivo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…