Categories: CloudGestión Cloud

La virtualización llega de la mano de SWsoft

SWsoft es una empresa que suministra software de gestión de sistemas, con especial hincapié en la virtualización, una utilidad cada vez más demandada y en clara expansión. Virtuozzo es el producto que la compañía comercializa para gestionar las unidades virtuales.

La principal ventaja que conlleva la virtualización es una drástica reducción de costes con un rapidísimo retorno de inversión. Desde el punto de vista del administrador de sistemas, Virtuozzo también facilita las actualizaciones de software y su instalación y configuración no implican dificultades extremas, por lo que su puesta en marcha es sencilla y rápida.

La tecnología Parallels (también de SWsoft) permite crear máquinas virtuales que ejecutan o simulan distintos sistemas operativos, de modo que se virtualiza el acceso al hardware, aunque Virtuozzo es el que virtualiza el acceso al sistema operativo.

Virtuozzo facilita la partición inteligente de recursos para su uso virtual, un aislamiento completo que aporta mayor seguridad, una gestión de recursos dinámica, la posibilidad de hacer una migración en vivo sin caídas de sistema y la gestión masiva de parches y actualizaciones o instalaciones.

Las herramientas que contiene Virtuozzo ya han sido ampliamente probadas, aunque la virtualización sigue en plena expansión y está lejos de tocar techo. La tecnología base proviene de Open VZ, un programa de virtualización de fuente abierta, desarrollado por SWsoft y que ha sido creado en estrecha colaboración con las comunidades Linux. “Una de nuestras metas es que se convierta en parte del núcleo de Linux”, ha comentado Soeren von Varchmin, director de la compañía para las regiones de Europa y Asia, que agregó que ahora “es el momento en el que la tecnología está empezando a llegar a gran escala” al mercado.

La compañía fue fundada en Estados Unidos en 1999, y el año pasado registró un incremento en sus beneficios del 133 por ciento (un 734 por ciento en cuanto a virtualización). La mayor parte de los trabajadores son ingenieros que actúan en el área de I+D, y desde sus inicios ha tenido una vinculación muy fuerte con el movimiento de fuente abierta. Respecto a Virtuozzo, el directivo de la compañía, indicó que el software se encuentra “un año o año y medio por delante del resto en cuanto a características”.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago