Conocer el consumo medio de datos que genera una aplicación puede evitar más de un susto a fin de mes a los usuarios puede ser una manera efectiva para disponer de más espacio en la memoria del móvil y evitar que vaya más despacio como consecuencia de un consumo excesivo. Para dar solución a esta problemática, la Wireless Association (CTIA) ha presentado una web que permite a los usuarios a conocer el consumo medio que genera una aplicación.
Según informa la asociación a través de este site, que se halla en la dirección KnowMyApp.org, la página ofrece un servicio gratuito que posibilita a los consumidores de smartphones conocer al detalle el consumo de datos mensual que producen las principales aplicaciones móviles del mercado.
Para recopilar estos datos, la CTIA se ha basado en el uso que un consumidor medio realiza de estas tecnologías un mínimo de 3 veces en varios escenarios concretos, según revela la web CNET, la cual explica que la web sólo detalla el consumo de datos referente a aplicaciones que funcionan con iOS y Android, los principales plataformas del mercado y tiene en cuenta a usuarios con un plan de datos de 2GB mensuales.
A tenor de las cifras que aporta el servicio, la aplicación que más consume es el sistema de streaming Netflix, que acapara hasta 4GB, mientras YouTube también se coloca entre las apps que más consumen con una media de 3GB.
WhatsApp, por su parte, genera un uso de 750 MB de media por usuario. En lo que respecta a las redes sociales más populares, Facebook y Twitter, la primera ocasiona una consumo de 222,82 MB mensuales, mientras que la segunda se situaría en los 218,44 MB.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…