La Wii se lleva de calle a las usuarias aficionadas a las videoconsolas. Así lo ha señalado Reggie Fils- Aime, presidente de Nintendo en Estados Unidos, durante la reunión con BMO Capital Markets.
Según los datos mostrados por el ejecutivo de la casa nipona, un 80% de las jugadoras americanas prefiere la plataforma con sensor de movimiento a la Xbox 360 de Microsoft y a la PlayStation3 de Sony. Éstas últimas sólo son nombradas como “favoritas” por un 11% y un 9% respectivamente.
Films-Aime explicó claramente que “no es una casualidad, sino que es el resultado de un intento deliberado de expandirnos en el mercado”.
Para el estudio se tuvo en cuenta la opinión de 11,7 millones de mujeres que habitualmente juegan consolas, por lo que se deduce un total de 9 millones de usuarias se ven más atraídas por la Wii. Sin embargo, la compañía japonesa no aportó ningún dato sobre la aceptación de la DS y DSi en este target.
El segmento de las féminas jugadoras ya llega al 28% del mercado, habiéndose incrementado un 5% de 2008 a 2009.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…