Nintendo no pasa por uno de sus mejores años, pero hace ya varios meses que tienen puestas sus esperanzas de salvación en una nueva consola: la Wii U. Presentada hace ya más de un año y poco comprendida tras la demostración, la Wii U saldrá al mercado por fin ahora, antes de Navidad. A España, en concreto, llegará el 30 de noviembre.
Desde Nintendo aseguran que, con el nuevo sistema de “juego asimétrico”, ofrecerá a los usuarios más opciones y variedad de juego que nunca. Para acompañar al lanzamiento, han creado dos packs, uno básico y otro premium, con “la lista más potente de juegos de lanzamiento de la historia de Nintendo”.
Pero, ¿logrará la Wii U salvar a Nintendo? Las previsiones son en general de cierto escepticismo. Así, en general se cree que, si bien la idea de la Wii U es innovadora, no lo es tanto como lo fue la Wii original en su momento. Como apuntan desde The Wall Street Journal, puede que los fans de Nintendo se hagan con la consola, pero la dificultad estará en convencer a los usuarios de la Xbox de Microsoft o la PS3 de Sony.
Otro de los obstáculos que tendrá que superar Nintendo es el de ganarse a los casual gamers: en su momento abrazaron la Wii original, pero ahora están ya muy acostumbrados a jugar con sus smartphones y tablets. ¿Logrará Nintendo hacer que vuelvan a comprar una consola?
De momento, eso sí, tan solo el anuncio de la fecha de lanzamiento de la Wii U, Nintendo ha logrado que sus acciones en Japón suban un 3%. Ahora habrá que ver si se mantiene.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…