Jimmy Wales, fundador de la Wikipedia, ha decidido dirigirse directamente a los usuarios para impulsar la campaña de recaudación de capital para con el objetivo de seguir manteniendo la enciclopedia online a flote. Como ha explicado Wales en una carta a toda la comunidad de usuarios de la enciclopedia, las donaciones servirán para cubrir el coste de la gestión global de tráfico, y ayudará a mejorar el software que utiliza la Wikipedia, para facilitar la búsqueda, la lectura y la escritura de entradas.
La Wikipedia está impulsada por una comunidad global de más de 150.000 voluntarios dedicados a compartir el conocimiento libremente. Durante casi ocho años, estos voluntarios han contribuido más de 11 millones de artículos en 265 idiomas, facilitando la información a los más de 275 millones de internautas que visitan mensualmente el sitio web, de forma gratuita y sin publicidad.
Precisamente para que pueda seguir siendo así, “libre y fuerte”, y no tengan que recurrir a la publicidad, Wales ha solicitado las donaciones. La enciclopedia ha fijado como objetivo conseguir 6 millones de dólares y ya han logrado recaudar más de 4 millones de dólares.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…