En Johannesburgo resulta que algunos semáforos, cuando tienen problemas de funcionamiento, envían un aviso a las autoridades pertinentes haciendo uso de una tarjeta SIM y GPRS. Cada tarjeta puede utilizarse para hacer llamadas gratis e ilimitadas. Como el universo.
Quién pillara una de esas.
Por otro lado, los semáforos con las tarjetas SIM tienen exactamente la misma apariencia que los que no la tienen. Por fuera es imposible distinguir uno de otro. No obstante, los ladrones han accedido solo a los que poseen esta tecnología, de modo que saben, de alguna forma, cuáles son. En total ya van 200 semáforos.
La Johannesburg Roads Agency o JRA se gasta unos 2.250 euros por cada reparación de semáforo, habiendo algunos, incluso, sido asaltados tras ser reparados. Además, los robos han ocasionado distintas retenciones y accidentes, habiéndose perdido en total casi un millón de euros. Están retirando la tecnología y han abierto una investigación, por si tienen un “topo” entre sus filas.
Con los tiempos que corren, a quién se le ocurre repartir por la calle tarjetas con llamadas infinitas y gratis… — Javier G. Pereda [Joburg]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…