LaNetro da un gran salto en su facturación de 2004

Empresas

La firma ha multiplicado por cinco sus resultados de facturación con respecto a las cifras de 2003.

LaNetro Zed, multinacional española especializada en el desarrollo y comercialización de productos y servicios de entretenimiento e información interactivos presente en 13 países, ha cerrado el ejercicio 2004 con una facturación de 137 millones de euros, lo que supone un incremento del 500 por ciento con respecto al año anterior. La compañía ha invertido 30 millones de euros en la adquisición de Zed y 14 millones de euros en la reestructuración del grupo.

Javier Pérez Dolset, consejero delegado de LaNetro Zed, asegura que “2004 ha sido un año muy importante para la compañía, marcado por dos hitos: el crecimiento internacional orgánico y la adquisición de Zed. Creo que esos dos hechos definen claramente la vocación de la compañía, detectar oportunidades para convertirlas en negocios rentables y aprovechar nuestro expertise tecnológico y comercial para abordar nuevos mercados con potencial de crecimiento. Estoy convencido de que en 2005 las cifras respaldarán nuevamente la apuesta de LaNetro Zed.”

Tras la compra en septiembre de 2004 de Zed, anteriormente filial de la operadora escandinava de telefonía móvil Telia Sonera, LaNetro Zed se ha convertido en uno de los líderes internacionales de servicios y contenidos para móviles y ofrece sus servicios en 13 países de Europa, Asia y América -España, Alemania, Reino Unido, Italia, Finlandia, Irlanda, Austria, Suiza, EEUU, México, Brasil, Filipinas y Malasia-. Cerca del 90 por ciento del volumen de negocio del grupo proviene de la actividad internacional y el volumen de clientes potenciales en los países donde actualmente está implantada LaNetro Zed asciende a más de 500 millones de líneas móviles.

“Las cifras del pasado ejercicio sitúan a la compañía en una clara posición de liderazgo en el sector y nos animan a lanzar, en el corto plazo, nuestros servicios en mercados claves o en fuerte crecimiento como China, y Australia”, afirma Javier Pérez Dolset, consejero delegado de LaNetro Zed. “Un equipo multicultural y experto es imprescindible para mantener los ojos abiertos y aprovechar las oportunidades que surgen en un sector tan rápido como el nuestro y éste es uno de nuestros principales activos”.