Un vendedor de software chino ha ganado un contrato para llevar a cabo uno de los mayores lanzamientos Linux hasta la fecha, incluidos más de 140.000 ordenadores de sobremesa basados en el sistema operativo de fuente abierta Linux.
Sun Wah Linux ha anunciado que el gobierno chino ha concedido a la compañía un contrato para el lanzamiento masivo de ordenadores de sobremesa bajo Linux. Bajos los términos del acuerdo la compañía, que trabaja con seis fabricantes de PCs chinos, entregará un total de 141.624 PC a las escuelas primarias y secundarias en la provincia de Jiangsu para mediados del próximo año.
Sun Wah Linux instalará RAYS LX, su distribución de Linux basada en Debian, como el sistema operativo por defecto en los PCs.
La compañía entregará entre el 20 y el40 por ciento de los ordenadores para finales de este año, y completará el proyecto para el segundo trimestre de 2006. Además, Sun Wah Linux ofrecerá servicios de formación, soporte técnico, instructores con experiencia en la fuente abierta y mantenimiento al departamento de educación de la provincia de Jiangsu como parte de su contrato.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…