Con la censura y clausura de webs aun flotando en el ambiente por el reciente cierre de Megaupload y por la votación de la Ley SOPA en el Congreso de EE.UU, acaba de surgir una herramienta que permite garantizar el acceso a las páginas que han sido bloqueadas.
Se trata de un plug-in disponible para WordPress llamado RePress, con el cual es posible consultar páginas que han sido limitadas por los gobiernos a través de los operadores de Internet. El complemento, desarrollado por la compañía de hosting Grenhost, funciona a través de un servidor proxy, permitiendo un acceso indirecto y discreto a sus usuarios.
La herramienta garantiza así el acceso a webs como The Pirate Bay, que ya ha sido censurada en países como Holanda, Italia o Finlandia. Además también permitiría sortear las restricciones que impondrían la SOPA o su gemela PIPA.
Se trataría de un complemento muy útil para los internautas que residen en aquellos países con regímenes opresores, los cuales habitualmente bloquean servicios sujetos a almacenar información contraria a sus ideologías, según apunta TorrentFreak.
“Al añadir este plug-in a tu sitio WordPress este comenzará a funcionar como un proxy y un desbloqueador de cualquier sitio censurado”, explica la compañía desarrolladora. “lo único que necesitas es una web en WordPress y la capacidad para instalar nuevos plugíns”. Después de eso tu podrán mantener una lista de páginas que te gustaría mantener disponibles y libres en Internet”.
Puedes descargar el añadido desde la siguiente dirección.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…