Journify, la startup valenciana especializada en carpooling para empresas, ha lanzado un nuevo servicio para Ayuntamientos. La intención principal es conectar pueblos que no tienen transporte público para llegar a los núcleos urbanos más recurridos.
Son muchos los habitantes de estas localidades que se desplazan varios kilómetros todos los días para llegar a otras ciudades porque allí estudian o trabajan. Pero esto, a final de mes, supone un elevado coste económico ya que estos desplazamientos se realizan con vehículos privados.
La alternativa que propone Journify es compartir coche y gastos con aquellos que compartan destino y así optimizar los viajes y sus costes. Además de reducir el impacto medioambiental de los desplazamientos.
“Queremos ofrecer una solución para los desplazamientos diarios de los habitantes de muchos pueblos. Existe una necesidad clara de movilidad y Journify pretende que sea más sostenible y menos costosa. Además, ayudamos a los municipios con sus estrategias de digitalización, al promover una plataforma tecnológica de uso colaborativo y registrar los datos con el fin de mejorar la movilidad en el municipio”, comenta Ignacio Zaballos, CEO de Journify.
Journify premia a los usuarios por hacer uso de este servicio. Se les ofrece una bonificación por puntos que luego pueden canjear en establecimientos de su localidad. Así que, se incentiva también el comercio de la zona en cuestión.
Journify está negociando con 18 ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y Andalucía, la puesta en marcha de esta solución de movilidad.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…