Al margen de Google y Alphabet, parece que Larry Page tiene el deseo personal de hacer que los coches voladores sean una realidad en un futuro relativamente cercano. El cofundador de Google ha financiado en secreto a dos empresas dedicadas a su desarrollo, y finalmente se ha filtrado su implicación.
Por un lado, Larry Page habría invertido más de 100 millones de dólares en Zee.Aero, una startup fundada en 2010 y cuya sede hasta hace poco compartía con el propio Larry Page. El crecimiento de Zee.Aero ha permitido que la empresa tenga ya 150 empleados, un centro de fabricación y dos prototipos con los que hacen pruebas en un aeródromo en Hollister, a 70 minutos de la sede de Alphabet, Mountain View.
Además de su inversión personal en Zee.Aero, Larry Page ha empezado a financiar desde el año pasado a otra startup, Kitty Hawk, que también desarrolla coches voladores, aunque con un equipo más pequeño por ahora. El presidente de esta startup con una docena de ingenieros es Sebastian Thrun, fundador de Google X y parte esencial del programa de coches autónomos de Google.
Ambas startups no sólo comparten inversor, sino que también parte de los empleados de Kitty Hawk son antiguos empleados de Zee.Aero e incluso la sede de la primera está tan sólo a unos metros de la segunda. Todavía están lejos de poder presentar un producto a los consumidores, pero está claro que Larry Page quiere hacer realidad los coches voladores, y con el dinero que está invirtiendo es tan sólo cuestión de tiempo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…