Las 10 mejores apps de web y mobile analytics

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Poder ver desde el móvil todos los datos de tráfico y conversiones de una web o app es posible.

Pocas cosas hay más frustrantes que intentar acceder a una web desde el smartphone o la tableta y encontrarse con que no están optimizadas para el mundo móvil. Te preguntas entonces si será porque tienen una app específica, pero una búsqueda te muestra enseguida que no. Es justo ahí cuando decides buscar una alternativa, especialmente si se trata de un servicio que utilizas para gestionar algo de tu vida personal o profesional.

El sector de los servicios de analytics no es ninguna excepción y, teniendo en cuenta que la mayoría de las plataformas de análisis de datos de web, móvil o redes sociales, dependen mucho del aspecto visual, una mala experiencia móvil es razón suficiente para decidir cambiar. Por supuesto, depende siempre de cuáles sean las necesidades particulares de cada usuario: habrá quien quiera saber datos muy específicos y gestionar muchos detalles desde el móvil y quien solo quiera poder ver un resumen general.

La mayor parte de apps de analytics tienen un hermano mayor, la versión web del servicio que es donde nació todo. Para usuarios que llevan años utilizando un servicio determinado, como Google Analytics, que ya conocen sus entresijos y a los que no les apetece cambiar, el camino normal es descargarse la app y tener acceso a todos esos datos también desde el móvil. Otras apps, como Roambi, han nacido directamente como herramienta móvil -y son las que se dedican principalmente al analytics de apps móviles.

¿Qué datos ofrecen todas estas aplicaciones? ¿Qué analizan y por qué es importante poder verlo desde el móvil? La mayoría ofrecen datos de tráfico web, normalmente en tiempo real, desgranando quiénes son los usuarios, de dónde vienen, y cómo se mueven por la página. En el caso de analytics de apps, el sistema es similar: número de descargas, cuántas veces se abren las apps, cuántas veces fallan, etc. Y, por supuesto, las conversiones, para saber cómo funcionan las campañas de marketing.

Una de las ventajas que ofrece poder consultar estos datos en el móvil es la posibilidad de actuar en el momento, estés donde estés. Algunas aplicaciones permiten incluso ser configuradas para que se te notifique en determinadas ocasiones. Así, podrás realizar algún cambio o incluso interactuar con el usuario que está haciendo algo para fortalecer ese comportamiento o disuadirlo (si, por ejemplo, está en la página de cómo desuscribirse de tu newsletter).

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