Categories: EmpresasMovilidad

Las 10 mejores apps de web y mobile analytics

Pocas cosas hay más frustrantes que intentar acceder a una web desde el smartphone o la tableta y encontrarse con que no están optimizadas para el mundo móvil. Te preguntas entonces si será porque tienen una app específica, pero una búsqueda te muestra enseguida que no. Es justo ahí cuando decides buscar una alternativa, especialmente si se trata de un servicio que utilizas para gestionar algo de tu vida personal o profesional.

El sector de los servicios de analytics no es ninguna excepción y, teniendo en cuenta que la mayoría de las plataformas de análisis de datos de web, móvil o redes sociales, dependen mucho del aspecto visual, una mala experiencia móvil es razón suficiente para decidir cambiar. Por supuesto, depende siempre de cuáles sean las necesidades particulares de cada usuario: habrá quien quiera saber datos muy específicos y gestionar muchos detalles desde el móvil y quien solo quiera poder ver un resumen general.

La mayor parte de apps de analytics tienen un hermano mayor, la versión web del servicio que es donde nació todo. Para usuarios que llevan años utilizando un servicio determinado, como Google Analytics, que ya conocen sus entresijos y a los que no les apetece cambiar, el camino normal es descargarse la app y tener acceso a todos esos datos también desde el móvil. Otras apps, como Roambi, han nacido directamente como herramienta móvil -y son las que se dedican principalmente al analytics de apps móviles.

¿Qué datos ofrecen todas estas aplicaciones? ¿Qué analizan y por qué es importante poder verlo desde el móvil? La mayoría ofrecen datos de tráfico web, normalmente en tiempo real, desgranando quiénes son los usuarios, de dónde vienen, y cómo se mueven por la página. En el caso de analytics de apps, el sistema es similar: número de descargas, cuántas veces se abren las apps, cuántas veces fallan, etc. Y, por supuesto, las conversiones, para saber cómo funcionan las campañas de marketing.

Una de las ventajas que ofrece poder consultar estos datos en el móvil es la posibilidad de actuar en el momento, estés donde estés. Algunas aplicaciones permiten incluso ser configuradas para que se te notifique en determinadas ocasiones. Así, podrás realizar algún cambio o incluso interactuar con el usuario que está haciendo algo para fortalecer ese comportamiento o disuadirlo (si, por ejemplo, está en la página de cómo desuscribirse de tu newsletter).

[nggallery template=nme images=40 id=120]

Ana Bulnes

Periodista fascinada por el mundo, la tecnología, los libros, las series y la música. Puedes seguirme en Twitter, Facebook e Instagram.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago