Las 5 reglas para diseñar como Apple

Empresas

¿Cómo lograr que uno de tus productos (en este caso la última versión del popular iPad) llegue a vender 694 unidades por minuto durante las primeras 72 horas?

“Para que puedas dormir por las noches con tranquilidad tienes que llevar hasta el final la preocupación por la estética y la calidad”, decía Steve Jobs. El diseño de alta calidad debe abarcarlo todo, hasta el más nimio aspecto.

También hay que preocuparse del producto, cómo funciona y en qué beneficia al usuario. Y no deberías perder de vista la importancia que tiene la cualidad de tener los pies ligeros, ser inquisitivo y prestar interés al hecho de equivocarse.

Una máxima del propio Jobs que resulta fácilmente identificable en todas las creaciones de Apple es la de enfocarse en la sencillez. Esto conduce a recordar que hablamos (en palabras de los propios responsables del diseño Apple) de herramientas en cuya concepción y ejecución no debe interponerse el diseño. Se trata de alcanzar el punto en que estos productos lleguen a ser percibidos por los usuarios como una extensión de ellos mismos.

[vimeo]http://vimeo.com/54477408#[/vimeo]

Ahora todo parece mucho más sencillo, ¿verdad? Pues esa es la idea. ─[OnlineMBA]