En los últimos tiempos Amazon ha demostrado que, a pesar de que sus ingresos siguen creciendo, su capacidad para obtener beneficios es directamente opuesta, con fuertes pérdidas multimillonarias. Los resultados presentados de este último trimestre han supuesto un dato bastante malo para Amazon, que obtiene menos ingresos y más pérdidas de lo esperado.
Los analistas vaticinaban que Amazon obtendría 20.840 millones de dólares de ingresos y unas pérdidas de 0,74 por acción, pero finalmente los datos publicados por Amazon muestran 20.580 millones y pérdidas que alcanzan los 0,95 dólares por acción, lo que supone 437 millones de dólares en total.
Ante esto, la cotización de Amazon en la Bolsa ha caído en picado un 10%, algo similar a lo que ya vimos en enero cuando volvió a presentar peores resultados de lo esperado y cayó un 8%.
Lo curioso del asunto es que, a este aumento de las pérdidas lo acompaña también un aumento de los ingreso en un 20% con respecto al mismo trimestre del año pasado. Amazon obtuvo por aquel entonces 17.090 millones dólares frente a los 20.580 actuales.
El mayor problema actual, junto con su incapacidad para obtener beneficios, parece presentarlo su intento de formar parte del mercado de los smartphones. Su Fire Phone ha sido un rotundo fracaso y se estima que Amazon cuenta con 83 millones de dólares en smartphones almacenados en inventario, que no parecen tener un destino claro.
El Fire Phone, a pesar de tener varias características muy interesante y por delante de lo que varios fabricantes plantean introducir en el futuro, parece que no ha calado entre los usuarios. Quizás Amazon ha esperado demasiado para entrar en el juego y su retraso tratando de ofrecer algo innovador les ha salido bastante caro.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…