El anuncio de Steve Jobs de que estará de baja médica hasta junio ha provocado un desequilibrio en la compañía que ha afectado incluso a las acciones de Apple.
Como informó el propio Jobs en una carta escrita a toda la comunidad Apple, se ha tomado una baja médica hasta finales de junio para recuperarse de su misteriosa enfermedad, que inicialmente fue catalogada como un “desequilibrio hormonal”. Según ha explicado, sus problemas de salud “son más complejos de lo que pensaba inicialmente”.
Hasta que Jobs retome el cargo, ha relegando sus funciones directivas en Tim Cook, que ya estuvo al frente de Apple mientras él se sometía a una intervención contra cáncer de páncreas en 2004.
“Los próximos seis meses básicamente serán un período de prueba para Tim Cook como presidente ejecutivo. Y si ese lapso transcurre bien, mis previsiones son que Steve pase la batuta a Tim en junio y sea su asesor senior”, ha dicho a Reuters Brian Marshall, analista de Broadpoint Amtech, asegurando que el anuncio de Jobs no es más que un preludio de un traspaso de poder formal.
Después de la noticia, las acciones de la compañía se desplomaron un 10%, aunque posteriormente operaban a 79,64 dólares. Los títulos cerraron la sesión regular con una caída del 2,71%, a 85,23 dólares.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…